Programa SIMG2019
Una semana de montaña en Gijón
20 noviembre, 2019
Los Pou SIMG 2019
2ª Sesión SIMG 2019: Hermanos Pou
25 noviembre, 2019

1ª Sesión SIMG 2019: “INTEGRAL DEL CORNIÓN: INVIERNO EN LOS PICOS”

Proyección “INTEGRAL DEL  CORNIÓN:  INVIERNO EN  LOS  PICOS”

La AMA Torrecerredo vuelve a llenar de montaña Gijón durante una semana, con la 42 edición de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón.

LA PROYECCION

Una sesión dedicada al montañismo asturiano actual, de la mano de guías profesionales, y en nuestras montañas (Macizo del Cornión-Picos de Europa).

Un encadenamiento de todas las cumbres del Macizo Occidental de Los Picos de Europa durante dos  días completos  en invierno . Una sucesión de ascensiones, destrepes y rappels , trepadas y escaladas  por todo tipo de escenarios de alta montaña. Una  original y sorprendente actividad en nuestras históricas cumbres, considerada como la apertura de una nueva gran vía a una gran cumbre denominada Cornión.

Los protagonistas son guías de Alta Montaña teniendo su oficina, despacho y casa en los mismos Picos de Europa a donde siempre vuelven ansiosos  después de ejercer su trabajo en otros macizos montañosos del mundo. Este proyecto ya lo tenían entre sus sueños infantiles.

LOS PROTAGONISTAS.

Fernando Calvo. Es guía de alta montana que lleva trabajando en los Picos de Europa desde que con 16 años tuvo su primer encargo porteando para el Refugio de la Vega de Urriellu.

Su trabajo le ha llevado a Patagonia, Turquía, Nueva Zelanda,…,  aunque son los Picos de Europa donde mas salidas guiadas realiza y donde disfruta escalando y esquiando.

Martin Moriyón. Guía de alta montana y profesor de esquí como formador de futuros profesionales.

Fue miembro del Equipo Nacional de Alpinismo, lo que le llevo a escalar a lo largo de toda la geografía española, los Alpes, Marruecos y Nepal, donde también desarrollo su actividad profesional como guía.

Trabaja fundamentalmente en los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, aunque también realiza viajes de esquí y alpinismo en los Pirineos, Alpes y Noruega.

Esta Integral del Cornión era el sueno de su adolescencia. Los Picos han sido y son las montanas que le han formado, le han visto crecer y donde siempre encontrara nuevos proyectos y desafíos.

Kiko Cerdá, es guía de alta montana escalador, esquiador, asturiano la Patagonia. Más de 25 anos de mochila en la espalda le han hecho escalar en los Andes Peruanos, Bolivianos, EEUU, Canadá, Alpes y hasta en la misma Patagonia, pero en los últimos años han sido los Picos de Europa, el escenario elegido para la realización de numerosas actividades, desde aperturas en la cara Oeste del Picu (Norte Oculto) a la liberación de Opera Vertical, pasando por esta Integral en Invierno de Cornión. Desde que aterrizo en tierras asturianas, donde reside ytrabaja  los Picos de Europa se han convertido en el patio de su casa.

Os esperamos en el Teatro Jovellanos, apertura de puertas 19:30, comienzo previsto 20:00

Os recordamos que podéis seguir esta 42º Edición de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón en nuestras redes sociales o a través del hashtag #SIMG2019

#AMATorrecerredo tu club de montaña en Asturias

Síguenos en RRSS:  @amatorrecerredo

Facebook Torrecerredo Insta Torrecerredo Twitter Torrecerredo