3ª Sesión SIMG 2019: Krzysztof Wielicki

Los Pou SIMG 2019
2ª Sesión SIMG 2019: Hermanos Pou
25 noviembre, 2019
Jurek y Mama Semana Internacional Montaña Gijon
4ª Sesión SIMG 2019: Homenaje al montañismo polaco
28 noviembre, 2019

3ª Sesión SIMG 2019: Krzysztof Wielicki

27 de Noviembre Krzysztof Wielicki

Mi elección, de Krzysztof Wielicki, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018

La AMA Torrecerredo vuelve a llenar de montaña Gijón durante una semana, con la 42 edición de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón.

Vuelve a Asturias,  a Gijón, un año después,  después de recibir el Premio Princesa de Asturias de los deportes 2018,  uno de los más destacados Alpinistas de la Historia. Una oportunidad para los montañeros asturianos de compartir momentos  especiales con una leyenda de las montañas; un  hito del alpinismo polaco, del arte de la libertad; hay que entender sus realizaciones en el marco social y político de Polonia antes de la caída del Muro de Berlín. La falta de recursos se suplió con técnicas y estilos imaginativos que lo encumbró a la élite del alpinismo. Dirigió todavía el pasado invierno una expedición al K2, el único ochomil sin conquistar en invierno. 

Presentará  imágenes y hablará de su libro que presentará en España dentro de pocos días: una retrospectiva sobre su vida en las montañas y sobre todo sobre sus exploraciones invernales.

Sortearemos entre los asistentes, ejemplares de su libro y material diverso: Libros:Escaladores de la libertad de Bernadette McDonald, Biografía de Krzyszof Wielicki” Mi elección”, Biografía de Jerzy Kukuczka, El maharajá chino de Wojtek Kurtyka, y el número polaco de la revista Desnivel

Os esperamos en el Teatro Jovellanos, apertura de puertas 19:30, comienzo previsto 20:00

Os recordamos que podéis seguir esta 42º Edición de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón en nuestras redes sociales o a través del hashtag #SIMG2019

#AMATorrecerredo tu club de montaña en Asturias

Síguenos en RRSS:  @amatorrecerredo

Facebook Torrecerredo Insta Torrecerredo Twitter Torrecerredo