15 de abril de 2012. Pico El Cabril (1919 m)
9 abril, 2012
22 de Abril de 2012. Picos de Arcos de Agua (2012 m)
15 abril, 2012

Agosto de 2012. Tour del Mont Blanc.

TOUR DEL MONT BLANC (TMB) 2012

Itinerario: Desde Chamonix – Les Houches a Chamonix.

Etapas: 9 etapas

Dificultad: Media / Alta

Desnivel: 12.000 m. de subida y bajada

Duración: entre 5 y 9 horas diarias de marcha

Época: 2ª quincena de agosto, del 15 al 29.

Distancia total: es un recorrido de 200 Km.

Es imprescindible estar en posesión de la licencia federativa que permite tener un seguro y cobertura en los distintos países por donde transcurre el recorrido.

La salida que se presenta es una de las más bellas rutas del mundo, al alcance de montañeros con buen fondo físico y preparación. La ruta bordea el Macizo del Mont Blanc en su totalidad, con un recorrido siempre por encima de los 2.000 metros, y atraviesa territorios de Francia, Italia y Suiza.

Descripción del Viaje

El día 15 de agosto nos recogerá un autocar en Gijón (Plaza del Humedal) para llevarnos al aeropuerto de Ranón, con destino Ginebra, vía Madrid. En Ginebra nos recogerá un autobús que nos trasladara al Albergue Juvenil de Chamonix.

El regreso se realizará el día 29 de agosto. Un autobús nos trasladará al aeropuerto de Ginebra y, vía Madrid, llegaremos a Asturias.

Descripción del TMB

Esta excursión, que se plantea para ser realizada en 9 etapas, resulta una marcha bastante exigente. Cada etapa comenzará por la mañana temprano, desayunando a las 7 de la mañana y nos pondremos en camino sobre las 7,30 horas. Las ventajas de este pronto inicio se verán al pasar a las 10 de la mañana, todavía a la sombra, algún collado y evitar además, la inestabilidad atmosférica que suele aumentar después del mediodía.

El peso es un enemigo importante a lo largo del tour. Por ello, se aconseja una mochila que no sobrepase los 10 Kilos. No es necesario llevar saco de dormir ya que en todos los refugios se dispone de mantas; si es aconsejable una sábana de saco. El alojamiento será en régimen de Media pensión, por lo que cena y desayuno están incluidos. De estar interesados se puede adquirir una bolsa de picnic, reservándola la noche anterior.