marcha nórdica gimoff 2016
La Marcha Nórdica inauguró GIMOFF2016
21 noviembre, 2016
cartel drop in a life semana internacional montaña gijon
Aymar Navarro presenta “South lines” en la Semana Montaña Gijón
30 noviembre, 2016

Carlos Suárez en la Semana Internacional Montaña Gijón

cs-en-la-nueva-29n2016

Carlos Suárez, un crío inquieto al que un día le presentan a un escalador de prestigio que  le llevó a la Sierra de Madrid a escalar  y le descubre sus habilidades innatas.

La escalada se convirtió en su medicina para lograr su estabilidad. Poco a poco empezó a crecer su afición. Cimas conquistadas por España, Europa y Sudamérica.  Pasó de nivel, a escalada libre y posteriormente a himalayista.
Un día descubre el paracaidismo “por culpa” de unos amigos, prueba y le gusta. Tras saltar todo lo saltable decide combinar montaña con salto base.  Recorre todo el mundo en compañía de dos amigos con los que comparte la misma pasión pero uno de ellos sufre un accidente mortal.
Un salto al vacío, dónde se replanteó los riesgos,  y sus futuros proyectos de vida: decidió volver a la montaña, al himalayismo.
Hasta que en un último intento, sin fortuna, al mítico K2 le hace repensar sobre los riesgos de su estilo de vida. A partir de ese momento decide que el último reto es el mejor: “No morir por la cumbre”, disfrutar de la montaña y saber decir “hasta aquí”.
Tras la proyección un coloquio de varias preguntas sobre la película y sus experiencias personales en un abarrotado Teatro Jovellanos de Gijón. De todas las cuestiones, la más importante ¿sus planes a futuro?: y la respuesta “Incertidumbre, ahora quizás Alpes en invierno”.

carlos-suarez-29n
Recuerda, puedes seguir toda las actividades en nuestras redes sociales a través de #GIMOFF2016