ferrán Latorre en la semana Montaña Gijón
Ferrán Latorre, el Everest su catorce ochomil
14 diciembre, 2016
Programa de Tecnificación Deportes Invierno 2016/2017
12 enero, 2017

Formación Base deportes invierno 2016/2017

Deporte base invierno

Comienza la temporada de Deportes de Invierno en Asturias, por ello y como cada año el AMA Torrecerredo desarrolla un programa de Deportes Base desde edades tempranas.

El trabajo irá dirigido, en el plano deportivo, a acostumbrarles a tener hábitos deportivos saludables y ayudarles en esta etapa del crecimiento a desarrollar sus habilidades motrices, en el momento apropiado, que le servirán no solo como base sólida para este o cualquier otro deporte, sino que le ayudarán a lo largo de su vida.

Aunque muchos padres queramos tener un Tomba, un Ronaldo o un Tarangu y los entrenadores queramos empezar a desarrollar las habilidades técnicas lo más pronto posible,  al final conseguiremos perjudicarlos físicamente durante su crecimiento  y probablemente provocar hastío por un deporte que ni siquiera ellos han elegido, Por ello entendemos que es más importante disfrutar y conocer antes el deporte. Ya habrá tiempo según van madurando de decidir si practicarlo más en serio incluso llegando a competir.

Con el fin de desarrollas todos los objetivos que nos planteamos,  esta temporada contaremos con un licenciado en INEF, técnico de escalada en roca y esquiador experto, que realizará la programación de desarrollo físico y motriz, de escalada y deportes de invierno, tanto para el Programa de Formación de Base, Tecnificación y/o Programa de Competición.

Durante la Formación Base buscaremos establecer una base solida, trabajando el equilibrio, la coordinación, la independencia de miembros, la bilateralidad, la velocidad de reacción, …etc

El ambiente será más lúdico que deportivo y plantearemos los ejercicios y actividades para alcanzar estos objetivos de forma divertida, dinámica y colaborativa.

Progresivamente, a medida que se van haciendo mayores, les incrementaremos el trabajo técnico y la intensidad deportiva. Por ello hemos desarrollado el programa de Formación Base, con dos niveles, iniciación y perfeccionamiento . Todos ellos tienen en común los objetivos de:

  •  Adquirir independencia familiar y desarrollar habilidades sociales.
  •  Adquirir hábitos deportivos saludables.
  •  Desarrollo de habilidades motrices.

 

formacion base deportes invierno

(*) El precio incluye profesor, tutela, seguros. No incluye transporte, material deportivo ni forfait.

 

Descarga el Programa completo deportes de Invierno 2016/2017 aquí