Teatro Jovellanos SMIG2108
Arranca la 41 Semana Internacional de Montaña de Gijón en el Jovellanos organizada por el Torrecerredo
25 noviembre, 2018
Espeleo SIMG 2018
Espeleología en la 2ª jornada de la 41 Semana Internacional de la Montaña de Gijón
27 noviembre, 2018

Mireia Miró inaugura la 41 semana Internacional de la Montaña

Mireia Miró en La 41 semana De la Montaña

La 41 Edición de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón arranca con la presencia de Mireia Miró.

Mireia Miró, Campeona del Mundo de esquí de montaña y campeona de numerosos campeonatos y trofeos de esquí. Saltadora base y runner.

De pequeña no quería competir y hacía deporte por gusto y afición, pero cuando descubrió los deportes de montaña y su ambiente, empezó a descubrir otro mundo apasionante de retos, forjando una amplia y apasionante carrera deportiva.

Una lesión de rodilla en 2013 le hizo tomar una decisión drástica y traumática de dejar la competición de élite, pero abriendo las puertas a otro tipo de objetivos y retos relacionados con el mundo del outdoor.

Mireia Miró nis presentará dos  películas:

La  1ª Película y charla coloquio “S E R” :

La película SER es un compendio de plásticas imágenes que combinan las nevadas cumbres noruegas con sus lindantes fiordos, con lo que significaron para Mireia en un encuentro consigo misma , los ascensos sobre esquís y los dinámicos descensos con el mar como meta.

2ª Película “DÉJAME VIVIR” Kilian Jornet

Por su andadura por el ambiente del trail, Mireia conoce a Kilian Jornet con quien le une una historia de amistad y colaboración laboral. De su mano nos trae la película de su productora que muestra como Kilian y un grupo de amigos decidieron vivir la vida de otra manera, empezando por conquistar las cumbres que lo fascinaron desde pequeño (Mont Blanc, Cervino y Elbrus)

Kilian Jornet, hijo de Padres dedicados profesionalmente a la montaña y sus deportes, subió ya a los tres años a un tresmil de los Pirineos, a los cinco coronó la mayor cima de la Península (Aneto) y a los seis su primer Cuatromil en los Alpes Suizos.

Es considerado uno de los mejores deportistas de alto nivel mundiales y reconocido en el mundo de la montaña por sus hazañas, sus records y sus peculuiares ascensiones como subir al Everest por su cara Norte sin cuerdas, sin oxígeni, sin ayuda y de un tirón, repitiendo a las pocas horas la misma ascensión en 17 horas desde el campo base.

Ganó 22 medallas en campeonatos del mundo y de Europa en esquí de Montaña en diez años (2008-2018). Suma más de 20 medallas de oro en carreras de montaña mundiales y está en posesión de varios records. ​

Más info de Mireia Miró en  http://www.lymbus.com/es/work/mireia-miro/

Recordamos que la Semana de la Montaña se transmitirá vía twitter con el hastag: #SIMG2018

¡Síguénos y comparte la  con nosotros! @amatorrecerredo (Instagram, Facebook y Twitter)