Mushing Asturias

MUSHING ASTUR TORRECERREDO

Deslízate por nieve o tierra con tus perros

Una nueva vocalía llega al AMA Torrecerredo


Una nueva forma de descubrir la montaña llega al AMA Torrecerredo de la mano del MUSHING ASTUR TORRECERREDO
Si te gusta hacer deporte con tu amigo de cuatro patas esta actividad te puede gustar.
EL Mushing , avalado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, se convierte en deporte hacia el año 2013. Descubre con nosotros todas sus modalidades durante todo el año con el Canicross y el Bikejoring

Canicros


Canicross, modalidad del mushing compuesta por un competidor, que corre a pie exclusivamente y un perro, se pueden practicar sobre tierra o nieve. El perro va atado, en todo momento al conductor mediante una línea de tiro y un amortiguador. Esta línea se sujeta al conductor por un cinturón.
En la normativa establecida por la IFSS, existe reglamentación sobre edades de los competidores, distancias, equipamientos, temperaturas, entre otras.

Bikejoring


Bikejoring, modalidad de mushing que consiste en un ciclista montado sobre una bicicleta tirada por un perro. Se practica solo sobre tierra mediante una línea de tiro y por medio de un amortiguador, la bicicleta se sujeta a los perros,
En la normativa establecida por la IFSS, existe reglamentación sobre edades de los competidores, distancias, equipamientos, temperaturas, entre otras. pero es de obligatorio uso el casco reglamentario.