El Mushing, un deporte en alza

Campamentos verano 2017
Campamentos verano 2017 Torrecerredo
7 Mayo, 2017
salidas AMA Torrecerredo
Excursión por el Puerto San Isidro
13 Junio, 2017

El Mushing, un deporte en alza

mushing astur torrecerredo trekking girl

mushing astur torrecerredo canicross asturiasMushing, un deporte de invierno en alza

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en el que está muy presente el espíritu de superación.

Nieve, paisajes impresionantes, resistencia, la lucha contra los elementos y la velocidad son algunos de los elementos protagonistas del deporte del mushing, que consiste en deslizarse en trineo sobre la nieve (o tierra) tirado por perros.

Hoy el mushing está considerado un deporte pero en sus inicios fue un medio de transporte para moverse por los lugares más fríos del planeta. Alcanzó fama y fue decisivo durante la fiebre del oro en el siglo XIX en Alaska y Canadá, además de fundamental para las expediciones que se realizaron a las regiones árticas y antárticas.

En el siglo XX surgen las primeras carreras profesionales y a mediados de los 60 se celebraron las primeras pruebas deportivas en Suiza.

 

El doble beneficio del Mushingmushing astur torrecerredo salida carrera canicross asturias

  1. Para el ser humano:  El beneficio de estar en  contacto directo con la naturaleza y conocer de cerca a su perro, a través de la fidelidad y compañerismo.
  2. Para el animal:  En este deporte demuestra su utilidad en condiciones adversas y difíciles, al tiempo que fomenta la relación con su dueño o por la persona que dirige el trineo, el Muster.

 

Entre la persona y el perro debe existir una perfecta relación que les haga funcionar como uno solo y lleve a buen éxito la aventura del mushing, un deporte que es al mismo tiempo un auténtico desafío.

Larga vida la Mushing!

#MushingAsturias #MushingAsturTorrecerredo