Refugio

Breve reseña histórica
El 13 de Octubre de 1963 cristalizaron las gestiones encaminadas a cumplir un deseo latente en el club desde su fundación, y se colocó por fin la primera piedra de nuestro refugio de montaña, ubicado en el Puerto de San Isidro. Elemento primordial de nuestra Agrupación como base de acción deportiva, el refugio ha impulsado el goce y conocimiento de la montaña en sucesivas generaciones de socios.

El Refugio de San Isidro. Obra de Selgas.

El Refugio de San Isidro. Obra de Selgas.

El arquitecto gijonés Mariano Marín fue el autor del proyecto, que supuso un impulso de modernidad a la zona, hasta entonces dotada sólo de cabañas rudimentarias y semiabandonadas. Las obras comenzaron tras el invierno 64-65 siendo presidente del club Horacio Rodríguez Medina y estando los socios que promovieron la idea encabezados por el añorado José Ramón Lueje. La Delegación Nacional de Educación Física y la Diputación Provincial de Asturias concedieron subvenciones, que con el esfuerzo del club llevaron a buen puerto la iniciativa. La A.M.A Torrecerredo distinguió entonces a los señores José López Muñiz y Ángel García Fernández como socios de honor en reconocimiento a la ayuda prestada.
Con los años, el refugio sufrió deterioros notables, hasta que en 1993 se propuso la restructuración del edificio. El esfuerzo económico de los socios y los saneados fondos del club hicieron posible la intervención. Así, dejando sólo en pie la estructura antigua, se intervinieron las parcelas con escolleras y muros de hormigón, cambiando la cubierta y mejorando la distribución de las habitaciones. Además, se enriqueció el espacio con servicios diversos, aumentando las plazas y las comodidades.

El Refugio de San Isidro. Vista actual del Refugio.

El Refugio de San Isidro. Vista actual del Refugio.

Situación

El refugio de la Agrupación Montañera Astur se encuentra en el concejo de Aller en la confluencia de las carreteras comarcales AS-253 y LE-332.

Urbanización “La Raya”
Pto. de Braña
33686 – Principado de Asturias
Teléfono 985.095.221
e-mail: info@torrecerredo.com

Reservas

Indispensable ponerse en contacto con las oficinas de Torrecerredo

C/Joaquín Fernández Acebal, 4 Bajo.
33202 Principado de Asturias.
Tfno. y Fax 985.095.221
e-mail: info@torrecerredo.com

El Refugio de San Isidro. Vista actual del Refugio.

Servicios

Servicio de guardería todo el año, 60 plazas de alojamiento, comidas, cocina para socios, duchas, calefacción central, agua caliente, jardín, rocódromo, guardaesquís, sala de TV y lectura, etc.

Actividades deportivas

Ideal para la practica del esquí, por estar situado en la estación invernal de San Isidro, es una instalación privilegiada para el deporte del montañismo, la bicicleta de montaña, el parapente…