Espeleo SIMG 2018
Espeleología en la 2ª jornada de la 41 Semana Internacional de la Montaña de Gijón
27 noviembre, 2018
Javier Camacho y Sepa en la SIMG
Javier Camacho y Bomberos de Asturias en la 41 Semana Internacional de la Montaña de Gijón
27 noviembre, 2018

“Reto Kilimanjaro” una aventura, dos disciplinas: BTT y Trail

Reto kilimanjaro SIMG 2018

La 3ª Jornada de la 41 Edición de la emana Internacional de la Montaña de Gijón, que será el miércoles 28 de Noviembre a las 20:00 Horas en el Teatro Jovellanos de Gijón,  tendrá como protagonistas dos disciplinas unidas por un solo objetivo: El Kilimanjaro.

Ruth Moll y Ruth Gómez  presentarán el audiovisual y coloquio “SIMBA WOMEN- RETO KILIMANJARO 2018” . Ambas, deportistas profesionales en el mundo del ciclismo y del triatlón afrontaron el reto de ser las primeras europeas en subir al Kilimanjaro, Ruth Moll en bici de montaña y Ruth Gómez en trail running, culminándolo con éxito. Ambas son campeonas de su especialidad.

“Simba Women” es el apodo que los locales les pusieron por su fuerte ritmo en la ascensión y significa “mujeres leonas”.

El Reto Kilimanjaro 2018 llegó de forma natural, al conocer a la responsable de Bike Experiences Tours, para ser las primeras españolas y europeas en subir el Kilimanjaro, una en Bicicleta de montaña y otra en la modalidad de trail running. Un bonito reto deportivo y personal que culminó con éxito además de contribuir con el Orfanato Moyoni.

Las SIMBA WOMEN:

Ruth Moll exciclista ciclista profesional,  12 medallas en campeonatos de España en distintas modalidades (Mountain Bike, Ciclocross, pista y carretera), Destaca la medalla de oro de Ciclocross en  2008, además del oro en el Campeonato de España 2004 de ciclismo en pista y  Bronce en  el Campeonato de España  de ciclismo  contrarreloj. Disputó los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike en el 2007, además de varias copas del mundo de Ciclocross, llegando a ser preseleccionada para los Juegos Olímpicos. Se retiró de la competencian de Elite en el 2008 con 34 años. La bicicleta sigue siendo su vida esde la promoción turística de lugares emblemáticos como el Camí del Cavalls en Menorca hasta Asturias, dónde actualmente dirige una franquicia de rutas por etapas en BTT.

Mujer inquieta, emprendedora y de gran arranque, ha puesto en marcha un proyecto personal, para hacer llegar la bici a las mujeres,  la She Rides Woman Academy, de la que actualmente es la directora técnica.

Ruth Gómez,  deportista profesional, derivada desde el  Baloncesto en la División de Honor,  al triatlón en el 2000. Consiguió varias medallas nacionales:  Subcampeona de España de Cuadriatlon en el 2001 y 2004, Subcampeona de Triatlon larga distancia 2001 y 2002. Y como descubre que lo suyo son los grandes, retos consigue ser finisher de 11 Ironman. Su currículo deportivo se completa con el académico, para entrenar en varias escuela de triatlón en Madrid. Entrenadora Superior de Natacion, Triatlon y Triatlon de larga distancia, además de ser Licenciada en Administración y dirección de Empresas.

Recordamos que la Semana de la Montaña se transmitirá vía twitter con el hastag: #SIMG2018

¡Síguénos y comparte la  con nosotros! @amatorrecerredo (Instagram, Facebook y Twitter)