02 de Diciembre de 2012. Llosa de Viango

13 de Diciembre de 2012. Jueves Culturales
10 diciembre, 2012

02 de Diciembre de 2012. Llosa de Viango

Desde el Alto de la Tornería cogeremos una pista de hormigón en dirección sur hasta el Collau Rubiera  y por senda a la Pasada. Desde este lugar veremos el alargado Valle de Viango y La Llosa de Viango  delimitado  entre  el Cuera  por el sur  y por el norte una serranía de numerosas  y pequeñas cumbres   en donde destacan las cotas,  Pico la Garma de 735 m., Pico la Valleya  766 m. , Pico Soldelapiedra 738 m. y Pico los Collaos de 734 m. Desde la Pasada bajaremos por un camino que desciende suavemente  y por la margen izquierda del valle hasta las praderías  y charcas de  la Llosa.  Siguiendo en dirección este y tras una ligera subida a la Collada de la Raiz,  nos encontraremos con la cabecera del Valle del mismo nombre por el que baja un camino por el lado izquierdo hasta las cabañas de las Peliscas para  cruza el rio hacia las  cabañas de Pruneda  de donde sale  la pista transitable para coches  que nos dejará en Purón.