10 de Mayo de 2013. Jueves Culturales
6 mayo, 2013
18 de Mayo de 2013. Faya de La Medida
14 mayo, 2013

12 de Mayo de 2013. Pico Cunio (1264 m)

Excursión de Torrecerredo

Collada Moande 660 m. – Collada Tras de Sierro 800 m. – Pico Cunio 1.264 m . – Collada Piedrafita 1.001 m . – Cantu la Teya 1.266 m. – Collado Traslafuente 1.061 m. – Semeldón – Sellaño 228 m.

La  excursión  que tenemos para el próximo domingo, aunque no tiene grandes desniveles ni  distancia a recorrer,  si tiene dificultad, pasada la Collada Traslafuente, por  lo enmarañado  del  terreno que encontraremos.   Hasta ésta,  el itinerario va por toda las crestas que separan los  concejos de Ponga y Piloña. Los más notables son  el Pico Cunio y el Cantu la Teya. La bajada desde Traslafuente  la haremos atravesando el bosque del mismo nombre,  y por  un antiguo camino,   ya muy perdido,  y que baja por todo el valle hasta encontrar por la derecha el que va al pueblo de Valle Moru.  Desde esta confluencia de caminos y siguiendo por la margen izquierda del  rio, bajaremos  a la Vega de Semeldón, por terreno muy tomado por la vegetación que  dificultará  el encontrar y seguir la senda.  Desde aquí  bajaremos ya a orillas del rio Moru,  pasando de margen por los puentes de Candanu  y de Cureñu  hasta llegar a Sellaño.