Proyección del video reportaje Montañeros asturianos en Ethiopía
26 octubre, 2016
Programa Escuela esquí y snowboard 2016/2017 Torrecerredo
3 noviembre, 2016

Teatro Jovellanos, sede de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón 2016

En 2016 se celebra la 39 Edición de la Semana Internacional de la Montaña de Gijón Memorial Julio Bousoño (GIMOFF) que organiza el AMA Torrecerredo.

La nueva edición tendrá dos sedes:  El Teatro Jovellanos de Gijón,  sede principal para la proyección de películas  y documentales y la sede social del AMA Torrecerredo como complemento para charlas y coloquios.

Esta 39 Edición del  GIMOFF está cargada de novedades:  La coordinación corre a cargo de Nacho Orviz,  experto en himalayismo y montaña de altura,  impulsará un pequeño certamen de cine de montaña. Pero también entiende que:

«La montaña ha cambiado, y hay muchos enfoques nuevos, actividades que acompañan a la montaña y que antes no existían»

Con esta reflexión, se abre la puerta a  nuevos deportes como las carreras y el esquí de montaña, el parapente, la exploración y otras actividades complementarias. El programa incluye charlas técnicas sobre entrenamientos y alimentación.

La «Pre-Semana»,  del 21 al 25 de Noviembre de 2016, dará cabida a todas las actividades deportivas que pueden realizarse en la montaña así como destacar la importancia que tiene la seguridad y la preparación previa, durante y después de la práctica. Serán 5 días con un ciclo de conferencias de una hora que se celebrarán en la Sede Social del AMA Torrecerredo de 19:00 a 20:00 horas.

Descarga el programa de estos intensos 15 días para los amantes de la Naturaleza.

PROGRAMA 39º SEMANA INTERNACIONAL MONTAÑA GIJON (GIJON MOUNTAIN FILM FESTIVAL)